A partir del lunes 4 de mayo, el ministerio de transportes ha regulado la forma en la que deben ir las personas a bordo de los distintos vehículos de transporte, tanto públicos como privados.
En el BOE de este domingo 3 de mayo se ha publicado la Orden del Ministerio de Transporte TMA/384/2020 que establecen las siguientes normas novedosas para poder iniciar la desescalada del estado de alarma y la vuelta progesiva a la nueva normalidad que nos tocara vivir.
Dichas novedades se empezaran a aplicar desde el lunes 4 de mayo y nos dicen como deben ir las personas cuando viajen en los vehículo de transporte públicos y privados tanto de mercancías como de viajeros.
- En los transportes privados tanto particulares como privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, con mascarillas y guarden máxima distancia posible
- transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (taxis y VTC), podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, garantizando distancia máxima posible.
- cabinas de vehículos pesados y furgonetas que sólo posean una fila de asientos: podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible.
- transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús: máxima separación posible entre los viajeros y no podrán ocuparse más de la mitad de los asientos máximos permitidos. En todo caso, siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.
Despues de esta pandemia las cosas ya no volverán a ser exactamente iguales que antes hasta que no se descubra una vacuna eficaz, por lo que es muy importante, tomarse muy en serio todas estas normas y seguirlas al pie de la letra, para que entre todos pongamos nuestro granito de arena para minimizar el impacto de este virus que tanto daño ha hecho y puede seguir haciéndonos si no lo tomamos en serio.